viernes, 7 de agosto de 2009






¿PORQUE ALMACENAR?

Cuando pensamos en almacenamiento de alimentos una de las cosas que llega a nuestra mente es crisis económica, desastres naturales etc. Sin embargo hacer una reserva de alimentos porque ocurrirá una calamidad, no es una de las mejores razones para hacerlo, ya que estos alimentos no son apetecibles y mucho menos balanceados, una situación difícil trae consigo cambios drásticos y la alimentación se puede ver afectada y esto causar graves daños a la salud es por eso que lo optimo es ir planificando nuestro almacenamiento lentamente comenzando con pequeñas raciones y así hasta ir aumetandolas.


El Almacenamiento produce mejores resultados cuando se hace en familia y tiene que ser parte de una sensata manera de enfrentar el diario vivir, cuando se comen alimentos almacenados que se renuevan con frecuencia se recibirán los beneficios de una dieta planificada y balanceada, que redundará también en beneficios económicos porque habrá una cuidadosa administración de nuestros recurso, -además se estará preparado para esas situaciones de emergencia-.


Con la conservación de alimentos se pretende establecer un sistema que haga desaparecer el ocio, las malas costumbres, el mal de la limosna y otros males que dañan nuestras familias y la sociedad en general, el buscar ayuda y asistencia de entes gubernamentales invita a que las personas no sean autosuficientes y por ende no obtengan una buena calidad alimentaria. El trabajo, la cooperación y la participación de todos y cada uno de los miembros de la familia en toda esta empresa puede resultar beneficioso para salvaguardarla unidad familiar.


En estas épocas de crisis se requiere más que nunca mantener el principio de la autosuficiencia y la conservación de alimentos para así poder tener nuestra propia autonomía.


El almacenamiento descansa sobre pilares importantes como son: el trabajo en familia, la autosuficiencia, la salud, la reducción de gasto, cuando ponemos en práctica todos estos principios en nuestra vida, nos volvemos más productivos tanto en lo espiritual como en lo temporal y nos prepara para obtener un futuro de éxito al mismo tiempo que disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos.



…"Trabajemos para conseguir lo que necesitemos. Seamos autosuficientes e independientes. La salvación no se logra por ningún otro principio; es un asunto individual, por lo que debemos labrar nuestra propia salvación tanto en las cosas temporales como en las espirituales. Marion G. Romney, Ensign, noviembre de 1976, pág, 124.







0 comentarios: